07 noviembre 2006

La esquina norte


La "Esquina Norte". Avenidas altas, muchos edificios, cerca de una zona que no termina de ser chic (barrio norte, el parque de día), pero que tampoco es densa (la Juan B Justo, el parque de noche). La gente se cruza, pero se cruza, literalmente. Verduras. Vidrios. Baldosas. Líneas. Humo. Ruido. Perro.

Cerca vive una amiga de la adolescencia, fuimos amigas por muy poco tiempo, pero fue lindo. Ella tocaba el violín (todavía lo hace) y le gustaba la filosofía, pero era muy chiquita. Creo que tuvo una historia con un profesor de la facultad.
Su hermana también era mi amiga, ya no vive más en la ciudad.

Queda muy cerquita de la rotonda donde girábamos sin parar, para ver quien de las chicas gritaba primero (miércoles! creo que siempre era yo).

El centro de Salud está cerca. Esta mañana vi a una chica que siempre veo por las noches, en las fiestas, no le sé bien el nombre, es amiga de unos amigos. Sale mucho, me parece.
Cuando me la crucé en la salida, con su delantalcito blanco, y unos apuntes pegados en el pecho, ojos debajo del flequillo, se fueron para otro lado.

Ana Lucía es un chica, vive por la Sarmiento, un par de cuadras nomás. Una compañera de la primaria, que es hija de un diplomático. Con su familia pasaron muchos años de su infancia en Alemania. Ella siempre odió a su padre, en ese sentido nos parecíamos mucho. No en el gusto por Barbra Streisand.
El fin de semana leí una noticia donde su papá, un señor grandote, con la nariz quebrada, defendía a un puestero del mercado de abasto que le querían cerrarla carnicería por falta de higiene.



Cuando era chica había una pizzería, Esquina Norte, se llamaba. Siempre creí que la esquina norte se llamaba así por la pizzeria y no a la inversa.



La esquina norte, me gusta.