17 mayo 2007

mail que le mandé a un amigo y por el cual despues me acusó de melancólica...

Llegué muy temprano por la mañana. me desperté despues de dormir 10 hs seguidas en el omnibus y ya no había nadie, el chofer me miró con mala cara y me apuré a guardar la toalla con la que me había cubierto del frio polar del aire acondiciondo y la remera que había usado de almohada. Bajé y todavía dormida, subí las escaleras hacia la salida, estaba tan dormida que casi tomo el camino errado. Me paré en un "lanchonete" a comprar un café para llevar. La chica del otro lado del mostrador me preguntó si estaba resfriada. Debería haberle respondido que, no, que era extranjera y un poco gangosa, pero en vez de eso le contesté que acababa de despertar y que precisaba de ese café con urgencia. Me despedí y avancé por un camino conocido, llegar a la afonso pena, doblar en la rua da bahia para llegar a la augusto de lima y pegar el 3305. En janaina me compré un pão de queijo que no estaba tan bueno como las otras veces y me dediqué a esperar.

El viaje de vuelta de Ilha grande me confirmó lo que ya sabía, tengo que viajar sola. Tomé el barco de las 5, dormí poco, estaba incómoda, me quedaba hora y media en medio del azul atlántico. Como a las 6 se hizo de noche y no pude seguir leyendo el diario sensacionalista de la señora de la par, así que me fui para otro lado donde podía estirar las piernas y ver las luces de angra dos reis en la montaña frente a la costa.

Llegué y lavé ropa, ropa que ahora mismo estã enjabonada lavándose sola en una pileta llena de agua y jabon en polvo de una marca muy barata.

te quiero

clo

8 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

consejo al margen: cuidado con los jabones de lavar baratos, en algún momento te la cobran.

lombriza dijo...

que bueno tener una cosmopolitan siempre a mano!!

Dalai irma dijo...

No tiene nada de melancolico, un muy buen diario de viaje seria en todo caso, y como todo viaje pasado...melancolico

theremin dijo...

ahí va un dato cosmopolitan: comprar un perfume para ropa (artículo que yo ni conocía hasta hace poco) es una muy buena opción cuando uno no está en condiciones de lavarla demasiado o demasiado bien. La lavás, y cuando se te seca, le ponés un poquito. Después cada vez que te la sacás, le volvés a poner. Es un perfumito bien suave pero que al mismo tiempo retira los olores a cigarrillo y humedad.
Una maravilla, en fin.

ARACA CORAZÓN dijo...

Q es un pão de queijo?

lombriza dijo...

pan de queso, en arg conocido como chipá. acá es algo asi como LA COMIDA tradicional de minas gerais, zona láctea por excelencia.

Wilfredo Rosas dijo...

Me dieron ganas de comer chipá.
Sospecho que no era la intención original del texto pero es así... A menos que ocultamente hayas deslizado un mensaje subliminar a favor del consumo del chipá... Mmmmmm.... ¡Basta de jugar con mi mente!

www.entrecorbatasyescotes.blogspot.com

--- dijo...

te necesito

necesito hablar


y que pienses



y que pensemos


y crear


y vivir