11 julio 2008

Análisis del dolor


Para el común de la gente, el dolor de un golpe suele ser un relámpago de adrenalina que se confunde con una sensación parecida al pánico: –¿me habré quebrado? ¿estaré perdiendo sangre? Por una milésima de segundo creemos seriamente en la posibilidad de estar cerca de la muerte o de algún grave daño fisiológico. Miramos o nos tocamos la zona afectada y al comprobar que no hay sangre o quebradura lanzamos un suspiro. Este breve alivio inmediatamente se ve reemplazado por aquello que conocemos como “dolor físico duradero”, en este caso causado por el impacto de alguna parte de nuestro cuerpo contra un objeto macizo.
Solemos hablar del dolor sentimental como si fuera un dolor físico: “me has roto el corazón”, nos dicen las canciones románticas, “estoy quebrado” repetimos a nuestros confidentes.
Estamos preparados desde chiquitos para que los abandonos “duelan”. Pero nada me había preparado para que la calurosa noche del 24 de noviembre la puerta de hierro verde golpeara poderosamente mi brazo y me hiciera sentir el dolor que me hizo sentir cuando me dejó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

por dios...
nunca se sabe bien qué decir

P dijo...

-¿Por qué viajó el primer blogger de wordpress a blogpost?

-Mirá el logo de google.

Tamara dijo...

Tantas son las cosas para las que no estamos preparados. Será nuestra secreta creencia de que por ciertas acciones merecemos ciertas recompenzas? La vida parece ser eso para lo que no estamos listos.

Me gusto mucho tu reflexión.

Gracias por pasarte por mi blog.

moipaprika dijo...

Lindo post. Si la sociedad se cree que te prepara para muchas cosas pero no te prepara para una mierda, es muy superficial.

Creo que nadie nos prepara para nada. Y eso es una mierda. Por eso tenemos que aprender de los que queremos y de los amigos, de sus errores y cosas buenas... asi cuando te pasa algo, tenes apoyo...

Diseño de que estudias y donde? que bueno..

Daniel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel dijo...

Lindo post. Me gustó la última frase.

Los golpes también sirven para despertarse y darse cuenta de que algo que veníamos haciendo no estaba bien.

lombriza dijo...

anónimo: mejor no decir nada y desaparecer y no existir. gracias.

palbo: miré y no vi nada che.

tamara: soy bastante obsesiva y me gusta controlar todo lo que sucede en mi vida. En este escrito trataba de reflejar la angustia que me produce que las cosas salgan de control.
saludos!

Juanita: "la sociedad" es algo demasiado amplio, y nos moldea, sí, en este caso tiene que ver más con la experiencia individual, moldeada, claro, por aquello que uno debe sentir en determinadas circunstancias.

daniel: sabias palabras. hay que sacar el codo de ahí.

Hernan dijo...

Voy a ser mas distinto, no voy a tener ni blog, ni my space, ni fotolog ni metro flog...A no, pero si voy a tener mail....no, entonces voy a tener todo, facebook, my space, todo...y muchos blogs con muchas cuentas...no,no. Voy a tener dos blogs y voy a contar absolutamente todo y un fotolog pero nada más, ni mail, ni chatear ni nada...a ver no...voy a pagar y voy a hacer mi propia pagina web y voy a poner todo. O mejor presento mi curriculum en alguno de estos diarios copados y modernos y tengo mi espacio ahí, de paso me pagan y me hago más famoso...Majul tiene uno de esos.

O ni blog ni nada, ni mail ni computadora ni tele pero me compro una cámara digital... ¡Noooo! ya está, pongo una cámara arriba del monitor y filmo todo y después corto y lo pongo en you tube, siií ,las cosas más graciosas, como cuando el perrito estaba celoso del charango...