12 noviembre 2007

commodore 64

-yo tenía una commodore
-
-me siento ridícula diciéndolo
-
-pero
-
-yo tenía una commodore

18 comentarios:

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

yo tenía un ATARI, donde el juego de ET era lo más deprimente, salute!

Dalai irma dijo...

Por qué ridícula?, siempre así no? ay ay ay

Amadeo dijo...

ET es una historia de terror para atari. Es, entre otras cosas, lo que la condeno a la bancarrota. De hecho hay muchos blogs sobre videojuegos que marcan a ese juego como una de las peores cosas que le paso a la industria.

yo comence con el family, nomas. traido de venezuela por mis padres, 64 juegos en su memoria, ntsc, solo andaba en un pequeño televisor rojo de 14 pulgadas en blanco y negro que estaba instalado en mi cocina.

lombriza dijo...

la idea original no era hablar sobre nuestro pasado juegueril. era un "poema". De hecho me imaginaba a dana dolce recitando con voz afectada y medio cerrando los ojos...

caricatura: creo que nunca vi un atari en mi vida. creo que llegué tarde.
aparte identifico al atari con ese de las navecitas que hay que matar a noseque. saludillos!

dana dolce: no me gusta dar explicaciones, aparte fue más un recurso estético que otra cosa. un drama. una tragedia, más bien. Me divierto. Relax!

amadeo: tenia una commodore, que consistía en un teclado gordote unos cuantos cables y el "datasette" que era un aparato para reproducir el cassete que venía con jueguitos. todo eso lo conectabas al televisor.

Nunca tuve family, pero definitivamente soy de esa generación. Es decir, toda la gente amiga y conocida tenía. Mi favorito era el juego de los tanques. ¿como se llamaba?

Dalai irma dijo...

El mío era Mario Bros en family game, después ya no me compraron mas. Vino el Sega y el Nintendo; recién ahora me compré una computadora high tech y regresé a la infancia; juego todo el dia un juego de snowbard que me hace acordar al tipo de imagen casi 3D del nintendo 64 juaaaaa.

Como sabés que recito con los ojos entrecerrados jajajajajaja

Pol Marías dijo...

Claro que yo, como siempre la quise, nunca tuve ni Commodore ni Atari ni nada. Pero eso sí: seguramente nadie haya tenido tantas Pulpo nº5 como las que yo, una y otra vez, revoleaba a la terraza del vecino.

lombriza dijo...

dana: nosé me imagino. aparte hablás un poco así, cuando gesticulás.

pol: en la casa de mi abuela se ve "estudio país" en canal 7, y hacen recorridos "federales". esta vez le tocó al federalísimo barrio de palermo. que mostraron?, las casas de decoración. en una mostraron con mucha nostalgia algunos elementos vintage y entre ellos: una pulpo!!
la verdad que para mi siempre había sido "la pelotita de goma" ni sabía que se llamaba pulpo!

Gabito Crónico dijo...

No es casual el nombre family game...recuerdo que jugaba con mis hnas y pasábamos tardes enteras entre el street fighter y los cassettes que contenían 50 mil juegos pedorros pero que en ese momento eran la locura.

Ahora es todo tan individualista a veces...bua..

Dalai irma dijo...

Lombríz, tenés correo electrónico ahora...genial, voy a mandarte mis observaciones por e-mail

retoryo dijo...

Languida!!!! Qué linda computadora!
La verdad es que sos taaaaan ridícula (y vieja). No lo puedo creer. Un horror.
+++
Amadeo: Con razón yo me pasé horas de la vida cayendo en pozos con Elliot y nunca pude ganar. (Ni yo, ni mis hermanos, ni mis primos). Lo único que tenía de bueno ET era que duraba horas, así que los podías dejar horas esperando a los otros, JUA!

Berenizz dijo...

No se que es una commodore... yo tenia una IBM, vale?

Anónimo dijo...

También tuve una commodore 64, es más llegué a comprarme un libro de Basic.

lombriza dijo...

gabito: A veces me siento una vieja chota retrógada porque lo veo a mi hermano que pasa horas y horas jugando en la computadora... no entiendo nada!!

No soy de esa generación, definitivamente.

dana: hasta ahora no recibí nada tuyo... ah, estabas jodiendo??

retoryo: la foto es una licencia artistica, en realidad la compu era solo un teclado! lo tenias que enchufar al televisor...

el "poema" es un ridiculo comment que le deje a alguien... pero me pareció resumía algunas cosas.

berenizz: yo tampoco se exacatamente que es, se supone que una computadora, pero la verdad solo jugaba jueguitos yo, así que no se...
y una IBm me parece que ya es más sofosticada, pero la verdad soy un desastre tecnologico...

mellizo: no se que es un libro de basic... algo así como un manual??

Anónimo dijo...

distintas comodores

yo tengo una comodore pentium IV, con 512 de ram, y 80 de rígido.

lo bueno de esa época que para usar una computadora uno tenía que entender más de la cuestión que ahora, y además era posible entender, lo cual hacía que no estuvieramos tan lejos del aparato.

Hoy en dia entender el sistema binario no te acerca ni un poquito a entender nada de la PC.

Anónimo dijo...

Basic es un lenguaje de programación.

es como el idoma en que habla la computadora (con el programador)

lombriza dijo...

Que bárbaro! gracias a los manijas de la net, que haría sin sus sabias enseñanzas, de verdad!

gracias dani el mani.
una estrellita para vos.

Anabel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anabel dijo...

jaja no sos ridícula pero no sabés como me reí con esto. Es que yo también tenía una Commodore 64 y venia sin monitor, la enchufaba a un philco de 13 canales y sólo jugaba a escribir, porque no tenía juegos. ¿O seremos dos las ridículas? Bueno, en fin. Se la habían entregado a mi tío como parte de pago de un autito que él vendió, y como en ese entonces tener una computadora era algo tan novedoso, él agarró viaje. Después no supo que hacer con la pobre y la tiró para mi casa. Ahora esta por ahi tirada también. El teclado sí lo conservo como la reliquia pop que es.
Qué bueno es saber que alguien más tenía esta cosa..