01 noviembre 2008

La Purga


Elena está acostada en la cama de su hermana mirando al techo. Cecilia, de costado, apoya su rodilla en la pierna de Elena en una posición semi-fetal, su nariz toca el hombro y su brazo cruza la clavícula de Elena. Cerrando fuerte los párpados, dice:

-Gracias por bancarme loca. Gracias, en serio.

Cecilia percibe un cambio en la respiración de Elena.

-No me agradezcas tanto. –le responde.

El brazo de Cecilia, a la altura del codo, percibe un repiqueteo.
Es el corazón de Elena que va tomando fuerza. Cecilia quiere preguntar. Abre la boca pero no sale ningún sonido, su propio corazón comienza a acelerarse. Abre los ojos justo a tiempo para ver los labios resecos de Elena abrirse con dificultad y pronunciar:

-Soy una basura. No merezco que me agradezcas nada.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí. Tengo el primer comment.
Pero me dejaste con la boca reseca, a punto de decirte que no lo merezco...

Y encima me da un error así que tengo que entrar como anónimo!

besos enormes,
moz

Anónimo dijo...

a veces las cosas se ven más lindas desde el reverso.

* Persona que por su genio, cualidades, inclinaciones o costumbres es la antítesis de otra con quien se compara.

(*significado de "reverso", según un diccionario de internet)

Anónimo dijo...

Del it. reverso, y este del lat. reversus, part. de reverti, volver, regresar.

r dijo...

no sé, hay cosas que se ven mal por donde se las mire, o por mucho que se las mire; todos sus ángulos y perfiles son defectuosos.

MaRiPoSa dijo...

Sera que uno se da cuenta de lo mal que se porto cdo alguna persona le agradece por portarse tan bien...

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia al anverso del reverso?

-Pues siempre hay un eje neutro que hace posible tal diferencia: entre la mano izquierda y derecha está el cuerpo, entre los polos norte y sur está la parte central, entre el ánodo y el cátodo hay un espacio que los separa, entre los polos de un enchufe eléctrico hay una resistencia/reactancia o un espacio que de no existir produciría su cortocircuito. Entre un electrón y un protón atómico hay siempre un neutrino, neutrón, etc, según los casos… Entre la gravedad y antigravedad hay una fuerza que las une y separa creando volumen espacial expansivo, esa fuerza es la energía oscura que regula la expansión del universo.
_________________
Del CURSO A DISTANCIA, de Acupuntura Española de los 6 Movimientos:
http://www.alfeon.net/escuela/index.htm

lombriza dijo...

moz: bueno, oficio en este humilde acto el festejo de su primer lugar!

bueno, era un poco la idea...

gacela: SCANIA 3000

R: GRACIAS

MARIPOSA: no, ahí es simplemente cuando la culpa se hace insoportable.

gacela: SCANIA 3000

Anónimo dijo...

no sé si se entendió, mi comentario anterior no era sobre tu post sino más bien sobre la idea de que "a veces las cosas se ven más lindas desde el reverso"

lombriza dijo...

r: lo entendí perfectamente.

lombriza dijo...

(y agradecía el comentario coherente.)

Anónimo dijo...

te quiero

Pasajera en trance dijo...

Qué cagada sentirse así... qué cagada darte cuenta así de que te equivocaste.

Qué cierto es el post!

Nicolás Jay dijo...

me gusta tus naracciones y microrelatos....muy mormales... saludos chiquita, a ver si nos ponemos a charlar...

lombriza dijo...

moz: yo tambien te quiero.

pasajera: ay! las certezas.

nico jay: gracias macho, nos estamos leyendo.

Anónimo dijo...

Acercando la mirada podemos ver abismos que parecìan cielos, digo , haciendome el narovsky, pero bueno, son los riesgos de permitir los comentarios.

Rat dijo...

Nice, babe.

Anónimo dijo...

Perdón. Volví. Nunca más. Snif.

Lou dijo...

soy mucho mas que una basura!

gracias! por ser basura a mi lado!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!